Por internet inscripciones en escuelas

Nov 13, 2013 No Comments by

A partir de hoy y hasta el 6 de diciembre del presente año se desarrollará el proceso de inscripciones por internet para educación básica ciclo escolar 2014-2015, para aspirantes a segundo y tercer año de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, dio a conocer la secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.

Dijo que “ningún aspirante a cursar educación básica se quedará sin espacio en las escuelas de Baja California”.

Además, destacó que con el propósito de simplificar el servicio a los padres de familia evitando filas en las escuelas, condicionamientos y buscando además la equidad para los alumnos, desde hace dos años en Baja California se implementó la modalidad de las inscripciones por internet con muy buenos resultados.

Como ya es del conocimiento de la comunidad, en este proceso de inscripciones los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos: La ubicación del domicilio, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y los resultados de las evaluaciones de los alumnos aspirantes.

Rodríguez Rubio informó que se estima atender una matrícula potencial de 101 mil 594 aspirantes para segundo y tercero de preescolar, poco más de 65 mil para primero de primaria y 67 mil 184 para primero de secundaria en el Estado.

Pasos a seguir

Sobre este proceso de inscripción, Francisco Castro Benítez, director de Planeación del SEE, explicó que éste se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI); anotación de los datos generales y selección de escuelas.

Detalló que los aspirantes deben imprimir el comprobante de registro que se utilizará en febrero del 2014 para confirmar la inscripción.

Asimismo, los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del Sistema Educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Por otra parte, quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2014.

Castro Benítez destacó que los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que en el ciclo escolar 2014-2015 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Cabe mencionar que en la primera rueda de prensa presidida por la titular del SEE, estuvo también la nueva secretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres.

Mexicali

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Por internet inscripciones en escuelas”

Leave a Reply